Comms archivos - RED/ACCIÓN

Cambio: el nombre del futuro

Las multinacionales que operan en la Argentina miran el proceso electoral con una mezcla de resignación y expectativas. Nadie sabe quién ganará, pero se detectan indicadores inequívocos sobre una mayoría social con voluntad de cambio.

Lo importante es que hablen

Con los aprontes electorales, los precandidatos ensayan recursos de campaña para ganar visibilidad de una manera poco tradicional. Trucos que ponen en evidencia la dificultad para generar interés en los votantes.

Profesionales del lobby

Para sobrevivir, las grandes empresas necesitan, cada vez más, expertos en relaciones con el Gobierno. Una realidad que se extiende por el mundo y que en la Argentina es un must desde hace años. Corremos con ventaja.

Blindar las organizaciones

Las empresas y otras instituciones rediseñan periódicamente sus estructuras en busca de lograr mayor eficiencia. Una oportunidad para que los profesionales de la comunicación y los asuntos públicos muestren de manera convincente su valor estratégico y aseguren su futuro.

Naturalizar las internas

Quizás ansiosos por contar con un candidato ganador lo antes posible, en los espacios políticos mayoritarios se tiende a ver como un problema ir a las PASO. Una oportunidad para trabajar en la narrativa de la transparencia y la calidad democrática.

El ídolo que pide perdón

Leo Messi publicó un video disculpándose por haber viajado a Arabia Saudita, de donde es embajador turístico, cuando debía estar en un entrenamiento del PSG. Un gesto de humildad y pragmatismo en su etapa final con el club de París.

El pacto

Esteban Bullrich presentó su propuesta para “un gran acuerdo nacional”, después de dialogar con dirigentes de ambos lados de la grieta y recoger sus opiniones. Un intento de volar por encima de los enfrentamientos coyunturales y apostar al largo plazo.

Un puente hasta diciembre

La aceleración del problema cambiario en los últimos días generó una dinámica en la que cada actor político sigue su propia estrategia. A pesar de las diferencias, parece haber consenso en evitar una escalada que ponga al país en una situación aún más crítica.

Vender futuro: el desafío de la política en un año electoral

La Inteligencia Artificial desafía a los profesionales de la comunicación, que oscilan entre el optimismo y la preocupación por el futuro de sus trabajos. Además de la obviedad de ser early adopters y mantenerse actualizados, la clave parece estar en desarrollar habilidades que están más cerca de las humanidades que de las ciencias.

Algoritmos vs. profesionales

La Inteligencia Artificial desafía a los profesionales de la comunicación, que oscilan entre el optimismo y la preocupación por el futuro de sus trabajos. Además de la obviedad de ser early adopters y mantenerse actualizados, la clave parece estar en desarrollar habilidades que están más cerca de las humanidades que de las ciencias.

Comunicar en tiempos de indignación

Los hechos y dichos de Sergio Berni en torno al asesinato de Daniel Barrientos recuerdan la necesidad de evitar la improvisación, sobre todo en casos con alta exposición pública.

Medios estatales: la tentación de los gobiernos

Al menos desde la década del 40, varios gobiernos argentinos cometieron la torpeza de echar a periodistas de los medios estatales en represalia por su posición ideológica. En pleno 2023, la BBC de Londres cayó en el mismo error, aunque luego rectificó a causa de la presión popular. El arte de meter la pata hasta el fondo, y de sacarla antes de quedarse rengo.

Contundencia y matices en el discurso político

Con el lanzamiento oficial de la precandidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta comenzó el año electoral. El jefe de Gobierno porteño marcó el tono y la agenda de lo que será su campaña con un spot de estética cinematográfica que generó debate. Arranca la carrera.

Horacio, el caminante

Con el lanzamiento oficial de la precandidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta comenzó el año electoral. El jefe de Gobierno porteño marcó el tono y la agenda de lo que será su campaña con un spot de estética cinematográfica que generó debate. Arranca la carrera.

Una década del Papa Francisco

Una campaña reciente de Kotex reaviva el debate sobre las estrategias que siguen las marcas para generar confianza y fidelidad de parte de los públicos. El desafío de proponer debates de interés social sobre los que no se tiene ningún control.

Error de principiante

Una campaña reciente de Kotex reaviva el debate sobre las estrategias que siguen las marcas para generar confianza y fidelidad de parte de los públicos. El desafío de proponer debates de interés social sobre los que no se tiene ningún control.

A la caza de los públicos

Una campaña reciente de Kotex reaviva el debate sobre las estrategias que siguen las marcas para generar confianza y fidelidad de parte de los públicos. El desafío de proponer debates de interés social sobre los que no se tiene ningún control.