Te necesitamos, más que nunca- RED/ACCIÓN

Te necesitamos, más que nunca

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Queridos amigos y amigas de RED/ACCIÓN

Espero que estos días excepcionales los encuentren bien, a cada uno de ustedes y a los suyos.

La crisis del coronavirus encuentra a RED/ACCIÓN en un gran momento periodístico, pero también muy delicado en términos de sustentabilidad económica.

Por un lado, en las últimas semanas multiplicamos nuestro alcance, y llegamos con nuestro periodismo humano a más lectores que nunca. En marzo nuestro alcance en redes sociales superó las 5 millones de personas. Nos emociona el compromiso de nuestra comunidad de miembros, que sigue firme, y el hecho de que en los últimos días se hayan sumado más miembros que nunca.

Por el otro lado, la caída de la actividad económica nos enfrenta a una situación crítica. Y su aporte como miembros se vuelve cada vez más fundamental para que nuestro periodismo constructivo y de servicio siga siendo abierto para todos. 

Por eso, además de agradecerles una vez más por seguir acompañándonos, quería invitarte, si podés hacerlo, a acompañarnos con un aporte mayor.

Sabemos que esta situación no afecta a todos por igual. Si estás en una situación complicada, también podés reducir tu aporte (o pedirnos la suspensión momentánea a miembros@redaccion.com.ar). 

Podés modificar tu aporte a RED/ACCIÓN desde acá 

(o escribirnos a miembros@redaccion.com.ar para conocer más detalles).

En estos tiempos de tanto ruido informativo, de tanta desinformación, nuestro periodismo responsable e independiente hace la diferencia, pero necesita de cada uno de ustedes.

Nosotros nos comprometemos a seguir haciendo un periodismo que sirva (como nos gusta decir) no solo para conocer el mundo, sino también para cambiarlo.

Te mando un saludo con afecto,

Chani

PD.: Aprovecho para mostrarles nuestro modelo de impacto, que trabaja sobre 5 ejes.

  1. Cubrimos historias sub representadas en los medios:En qué condiciones viven los presos en las cárceles argentinas
  2. Producimos explicaciones simples de problemas sociales complejos: “Préstamos usureros: ¿por qué el Estado y los bancos no encuentran la forma de reemplazar una oferta riesgosa?”
  3. Amplificamos la voz de las minorías: “Con qué sueñan los jóvenes que viven en comunidades rurales aisladas y pueden acceder al secundario
  4. Ayudamos a nuestra audiencia a que impacte posivamente en la sociedad: “Coronavirus: 7 planes de organizaciones para ayudar a quienes lo necesitan (y cómo podemos colaborar desde casa)
  5. Habilitamos la participación de la audiencia en nuestro proceso periodístico:El amor en los tiempos del coronavirus” (escrita con testimonios de nuestra audiencia).