El banco de medicamentos más grande del país recibe donaciones de los remedios que ya no usás - RED/ACCIÓN

El banco de medicamentos más grande del país recibe donaciones de los remedios que ya no usás

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Hasta el 28 de junio la Fundación Tzedaká hace una colecta para abastecer su Banco Comunitario de Medicamentos, que se encarga de clasificar y distribuir medicinas a personas de todo el país que no pueden comprarlas. El año pasado repartieron más de 3 millones de medicamentos para más de 35.000 personas.

El banco de medicamentos más grande del país recibe donaciones de los remedios que ya no usás

Imagen: archivo de RED/ACCIÓN

Muchos de nosotros tenemos alguna cajita o cajón donde guardamos medicamentos que ya no tenemos que usar. Al mismo tiempo, hay personas que necesitan esos mismos medicamentos pero que no pueden comprarlos. Desde hace años, la Fundación Tzedaká se dedica a hacer match: cuenta con un banco de medicamentos que recibe y distribuye los remedios en todo el país. Y aunque se puede donar todo el año, hasta el miércoles 28 de junio desarrolla una campaña masiva, que se hace una vez por año y es fundamental para abastecerse de stock para atender muchísimos pedidos.

Durante esta semana, más de 300 instituciones entre escuelas, empresas, organizaciones sociales, clubes, templos y parroquias recolectarán medicamentos para el Banco Comunitario de Medicamentos. También podés colaborar con una donación económica. Para saber dónde acercar tu donación de medicamentos o tu aporte de dinero, contactate por WhatsApp, mail o al sitio web.

Solo el año pasado, el Banco Comunitario de Medicamentos entregó 3 millones de medicamentos por un valor de 426 millones de pesos a más de 35.000 personas en todo el país a través de distintos hospitales y organizaciones sociales con las que trabaja en red en 22 provincias. Entre estas organizaciones se encuentran el Hospital Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso), Cáritas Buenos Aires, la Fundación León (Tucumán), Comedor Los Piletones de Margarita Barrientos (Buenos Aires) y la Fundación Conin.

Como contábamos en esta nota, para alcanzar a tantas personas con su tarea, cada día un equipo de profesionales farmacéuticos trabaja junto con equipos voluntarios: clasifican donaciones, reciben recetas enviadas por los médicos, gestionan envíos y controlan que lleguen. Las donaciones son gestionadas a través de un sistema informático, que fue especialmente desarrollado para tener un control de gestión preciso y garantizar la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos.

Tzedaká es una organización de la sociedad civil nacida en 1991 en el seno de la comunidad judía y con programas abiertos a toda la sociedad. Trabaja en las áreas de salud, educación, asistencia integral y capacitación laboral. De una de sus iniciativas, Electrosolidario, hablamos en la Campaña del Mes en mayo.