Aumenta la población que no come carne y el mercado tiene que adaptar su oferta
El 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana. El consumo de alimentos está cambiando y empresas y emprendedores buscan satisfacer la demanda.
Ideas y visiones para una economía circular, inclusiva y de triple impacto.
Por Florencia Tuchin.
El 12% de la población de Argentina es vegana o vegetariana. El consumo de alimentos está cambiando y empresas y emprendedores buscan satisfacer la demanda.
BAB es una marca textil creada por emprendedoras de Tigre. Con el apoyo de Construyendo Zona Norte y Mimo & Co, consiguieron crear su propio taller de costura.
Cada vez más inversores están asignando recursos a empresas que vayan más allá de los resultados financieros. El 93% de los millennials creen que el impacto social es clave para tomar sus decisiones de inversión
Selección de posgrados, maestrías, diplomaturas y programas ejecutivos pensados para formarse en desarrollo sustentable. Y tres preguntas a Luis Lehmann, autor de “Economía Circular, el cambio cultural”.
En los últimos 15 años, el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial advirtió al mundo sobre los peligros de las pandemias. En 2020, observamos los efectos de ignorar la planificación y los riesgos a largo plazo.
Ante la emergencia de la COVID-19, el papel de las empresas es muy importante. Al respetar los derechos humanos en este momento de crisis, se construyen soluciones más efectivas e inclusivas.
La pandemia impuso la homeoffice. Esto nos hace repensar las formas de trabajo y nos acerca a esquemas más flexibles.
En los últimos años crecieron las propuestas de turismo con propósito y con la pandemia se busca acercarnos más a estas opciones. En esta edición, cinco proyectos que conectan con la naturaleza y con las comunidades locales.
En esta edición vamos a recorrer la conversación que tuvimos este año en Otra Economía. Además de reflexionar sobre distintos temas, tuvimos un evento virtual, hicimos un mapa agroecológico y generamos alianzas.
En esta edición vamos a recorrer las conclusiones de diferentes organizaciones. Se nos va un año muy particular: lleno de desafíos, momentos difíciles, e incluso aprendizajes.
Los emprendimientos que apuestan a una limpieza sustentable tuvieron más ventas y clientes interesados. En esta edición, cinco que buscan cambiar la forma de limpiar.
La mayoría de consumidores globales optará por el comercio electrónico para las fiestas de fin de año.
Involucrar la fuerza motora de los individuos para crear una solución en una organización puede ser muy interesante. En esta edición, te cuento tres parejas ideales entre ambos.
Es un punto de encuentro entre trabajadores y clientes, y desde la aparición de la covid-19 tuvo un aumento exponencial en registros.
Generalmente se piensa el emprendimiento dentro de una empresa, pero también hay dentro de gobiernos, organizaciones sociales u organismos internacionales.
De los 300 puntos verdes que existen en la Ciudad, solo 87 funcionan. Todavía los recuperadores urbanos no pueden hacer el servicio puerta a puerta.
En Córdoba, un grupo de emprendedores generó un sitio con contenidos inclusivos. Quieren convertirse en la plataforma líder de contenidos accesibles en Latinoamérica.
Dos proyectos que generan valor de los residuos orgánicos. También, la ministra de Hábitat y Desarrollo Humano de la Ciudad cuenta cómo potenciar a la economía popular.
Qué es el cambio sistémico y qué rol tiene el sector privado para llevarlo adelante.
Es importante trabajar en mejores permisos familiares para garantizar el derecho a cuidar.