- Un libro: Voy a recomendar mi Biblia: El libro del desasosiego, de Bernardo Soares (heterónimo de Fernando Pessoa). Es una obra en prosa poética. De hecho, sólo leo poesía porque es lo único a lo que le puedo prestar verdadera atención. Para mí es una obra maestra. Son más de 600 páginas con poesía cotidiana, aforismos, y un tono muy filosófico. Podés abrirlo en cualquier página y ponerte a leer.
- Un fotógrafo: Les recomiendo a una persona con la que trabajo siempre, Luis Sens. Empezó sacando fotos analógicas, después hizo tapas de Playboy y terminó siendo director de fotografía de películas como Alanis o Groenlandia.
- Un artista plástico: Admiro mucho a Elías Santis, un argentino que vive en Chile y se dedica al hiperrealismo. Hay que tener talento innato para hacer hiperrealismo. Él pinta como si fuese Velázquez: realmente no te das cuenta de si lo que tenés enfrente es una fotografía o un lienzo.
- Un vino: Todos los vinos son ricos… ¡después de las cuatro de la mañana! Quiero recomendar un vino de Cafayate. Siendo tucumano, me crié yendo y viniendo por los montes de Cafayate, Tafí del Valle y Amaicha. Atalaya es un muy buen vino tinto de esa zona, aunque en el Norte sean especialistas en uvas blancas.
- Una app: Shazam es el sueño del pibe para todos los melómanos. Levantás el teléfono y te dice qué canción está sonando. ¡Cómo nos hubiese gustado tener eso en los ochentas y noventas!
- Si fuese el fin del mundo, ¿con quién compartirías una última cena? Sí o sí la pasaría en Tucumán comiendo humita con mi madre. De entrada, empanadas tucumanas, y de postre, sandía.
Esta entrevista fue publicada originalmente en Chillax, la newsletter sobre ocio y cultura que edita Delfina Campos. Podés suscribirte en este link.
Sumate a nuestra comunidad de miembros co-responsables ✊ Juntos podemos hacer un periodismo que no solo sirva para contar el mundo, sino también para cambiarlo. Quiero sumarme