Cuando pasa el día en un avión, tren o automóvil, es difícil mantenerse limpio y fresco. Pero solo porque tenga un vuelo de 12 horas no significa que deba bajar del avión con el mismo olor del avión. Estos son algunos consejos para ayudarlo a oler fresco en esos largos y agotadores días de viaje.
UTILICE ROPA ATLETICA. Pocas actividades aumentan el olor como hacer ejercicio, y las compañías que hacen ropa para hacer ejercicio se han vuelto muy buenas en mitigar este problema. La ropa de entrenamiento está diseñada para eliminar la humedad de tu cuerpo, matar las bacterias odiosas y estar cómodo incluso cuando tienes que moverte mucho. Todavía necesitas lavar estas ropas, por supuesto. Sin embargo, si guarda algo de ropa de entrenamiento limpia para sus días de viaje, es posible que huela un poco mejor en la última hora de su apretado viaje en avión.
EVITE LOS PERFUMES PESADOS O LA COLONIA. Si crees que tienes una nube de olor siguiéndote, puedes tener la tentación de enmascararla con un poco de perfume, colonia o incluso spray para el cuerpo. Hazle un favor a tus compañeros y no hagas esto. Los olores pesados pueden ser tan abrumadores como el olor corporal, y tan ineludibles en espacios reducidos. En su lugar, alcanza un desodorante básico. Incluso puedes probar algunas toallitas desodorizantes o toallitas refrescantes, que no son tan buenas como tomar una ducha, pero ayudan.
HIGIÉNATE SIEMPRE PUEDAS. No es necesariamente el caso que no puedas bañarte o lavarte los dientes mientras viajas. Para los viajeros frecuentes, una sala de espera del aeropuerto que ofrece duchas puede ser una opción (o si está realmente desesperado, puede comprar un pase de un día para algunas salas). Algunos trenes de larga distancia ofrecen baños privados o públicos que pueden incluir espacio para ducharse. Si viaja en automóvil, puede encontrar duchas de acceso público en una variedad de lugares que incluyen gimnasios comunitarios. Si bien las opiniones varían sobre si es aceptable lavarse los dientes o lavarse en un baño del aeropuerto, no sería el primero en hacerlo. En el peor de los casos, empacar algunas toallitas faciales te ayudará a limpiarte un poco sin pasar por la ruta de la ducha.
MANTENTE HIDRATADO. Mantenerse hidratado siempre es saludable, pero es fácil olvidarlo cuando está en movimiento todo el día. Entre otros beneficios para la salud, el agua puede ayudar a prevenir el mal aliento. Cuando su boca se seca, su saliva no puede hacer su trabajo de mantener su boca limpia y matar las bacterias. Mantenerse hidratado también evitará que sude mucho, lo que también ayudará a limitar el olor corporal. También es posible que desee omitir el alcohol o las gaseosas, que pueden tener una tendencia a secar la boca, así como evitar algunos de los alimentos de olor más agudo como el ajo, las cebollas y los alimentos picantes.
TRAE UNA BOLSA DE PLÁSTICO SOLO PARA LA ROPA SUCIA. Cada día que regresas a tu hotel, traes ropa sucia que tienes que empacar. No la devuelvas a tu maleta, donde simplemente apestará tu ropa limpia. Lleve consigo una bolsa de plástico para toda su ropa sucia y manténgala aislada (y su olor) del resto de su ropa. Si están particularmente sucias, tal vez después de un largo día de caminar por la ciudad bajo el calor del sol, cuélguelas en la habitación de su hotel y deje que se ventilen un poco antes de ponerlos en la bolsa.
© 2019 The New York Times