Amazon quiere reinventar la atención médica - RED/ACCIÓN

Amazon quiere reinventar la atención médica

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

La compañía fundada por Jeff Bezos compró One Medical, una compañía que combina atención primaria con telemedicina. Pagó u$s 4.000 millones por el acuerdo. “Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”, aseguraron.

Amazon quiere reinventar la atención médica

¡Te doy la bienvenida a FUTURO! Espero que hayas tenido una buena semana. Yo abro esta edición con Amazon y la adquisición de One Medical, una compañía que combina atención primaria con telemedicina, por u$s 4.000 millones.

Además, te cuento el problema que tienen los influencers en TikTok, una página que te dirá dónde ver legalmente eventos deportivos, cómo miles de usuarios de Instagram están pidiendo que dejen de copiar a su competidor chino y más. Empecemos.

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Intervención : Julieta de la Cal

Amazon va por la medicina. La compañía fundada por Jeff Bezos tiene tentáculos en negocios que ni siquiera imaginamos, pero había un mundo en el que, si bien había estado empezando a meterse de a poco, todavía lo tenía relativamente olvidado: el de la salud. Estoy hablando en pasado porque la empresa reveló que compró One Medical, una plataforma que combina la atención primaria y la telemedicina.

  • La empresa pagó u$s 4.000 millones y el plan que tiene es el de "reinventar del sector" de la atención sanitaria. “Creemos que la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse. Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, ausentarse del trabajo, dirigirse a la clínica, esperar para lo que luego con demasiada frecuencia son unos minutos [de atención] apresurados con un médico, además de ir luego a la farmacia: vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y devolver a las personas ese valioso tiempo”, explicó Neil Lindsay, vicepresidente de la división de salud.
  • Salud. Amazon viene hace tiempo queriéndose meter fuerte en el mercado de la salud. Tiene lógica, porque se trata de un mercado que mueve miles de millones de dólares anualmente. De hecho, esta no es la primera adquisición que hace relacionado a esa industria, pero sí la primera que hace de una empresa tan grande y establecida como es el caso de One Medical.
  • Futuro. Expertos en la industria explican que el acceso a la salud en Estados Unidos puede ser costosa y compleja y, muchas veces, la calidad no coincide con el costo. ¿Podrá Amazon revertir esto? De lograrlo, sin duda verá un retorno inmenso.

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Los usuarios pueden estar en TikTok, pero la plata todavía está en Instagram y YouTube. Lo dijimos muchas veces. TikTok logró, en muy pocos años, conquistar el mundo y sacarle la corona del rey de las redes sociales a Mark Zuckerberg. Hoy todo pasa por ahí. Pero hay un gran problema que tiene TikTok y es el ingreso que generan sus creadores de contenidos.

  • Es un trabajo. Todos los influencers, por más que amen lo que hacen, trabajan por dinero. Su oficio es crear contenidos para internet y, por ese motivo, eligen las plataformas no solo que están de moda y donde están los usuarios, sino también las que mejor pagan. No por nada YouTube es la red más exitosa de videos del mundo con AdSense, la plataforma de publicidad de Google, detrás.
  • Seguidores. Obtener un millón de followers en plataformas como Instagram o YouTube lleva tiempo. La creación de una comunidad que siga tus publicaciones es un trabajo de hormiga. En TikTok es muy diferente. Un video se viraliza, y a la semana su creador supera el millón de seguidores. Pero las cosas son muy distintas para los influencers de la red china.
  • Poco dinero. El problema es que TikTok paga poco. En 2021 una encuesta reveló que los creadores de contenidos, en promedio, hacen u$s 1.700 mensuales en TikTok, mientras que en YouTube ese número asciende a u$s 4.100 y en Instagram u$s 3.900.
  • Futuro. Y si bien influencers en la red social china le están buscando la vuelta a poder generar ingresos, como la venta de merchandising, para mantener su poderío TikTok tendrá que encontrar la forma de recompensar mejor a sus creadores de contenido. Porque sino van a seguir preocupándose más por sumar seguidores en Instagram o YouTube que en su plataforma y eso, a la larga, les jugará en contra.

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Página recomendada: JustWatch incluye deportes. No soy una persona demasiado fanática de los deportes, pero cada tanto quiero ver una partido importante, carrera de F1 o evento como el Super Bowl. El tema es que cada vez que quería ver buscaba en Google dónde lo transmitían y dar con información certera es bastante complicado. Es un tema cada vez más grande culpa de la fragmentación de los derechos deportivos.

  • Para qué sirve. JustWatch es un servicio que nació con una premisa simple: decirle a los usuarios en qué servicio de streaming podían ver una serie o película. Su éxito fue absoluto. Hoy tiene más de 25 millones de usuarios.
  • Deportes. Ahora se metieron al mundo del deporte. Si queremos ver un partido de Boca, River, una carrera de F1, un juego de la Bundesliga o la Premier, JustWatch te dirá dónde. Un detalle que hay que tener en cuenta es que se trata de un servicio que revela plataformas legales. No te va a decir dónde podés ver una serie, película o deporte de manera gratuita.

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Que Instagram sea como antes: la petición que firmaron cientos de miles de usuarios. Hace solo algunos días Adam Mosseri, la persona más importante dentro de Instagram, reveló una serie de cambios en la red social. En pocas palabras, son cambios que implementaran para hacerle frente al crecimiento de TikTok.

  • ¿Qué es lo que harán? Lo que vienen haciendo hace tiempo: tomar algunas ideas “prestadas” de la plataforma competidora para incluirlas en la propia. Es lo que pasó con Snapchat en su momento y, de hecho, así es como llegaron las Stories a la plataforma de Facebook.
  • El problema. Acá es donde aparece una petición en Change.org donde usuarios de todo el mundo llegaron para hacer un pedido: hacer que la red social sea como antes. Al momento de escribir esto, la petición había sido firmada ya por más de 220 mil personas.
  • ¿Qué piden los usuarios que están protestando? Tres cosas:
  1. Que dejen de intentar ser como TikTok.
  2. Que el algoritmo vuelva a favorecer a las fotos y no a los videos y Reels.
  3. Que desde la plataforma escuchen a los creadores de contenidos.

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¿Cuánto dinero hacen las grandes tecnológicas por minuto? Las empresas de tecnología lideran todos los rankings de las que más réditos tienen y para lograr entender un poco y cuantificar sus ingresos, desde Visual Capitalist presentaron un informe donde explican cuánto dinero hacen por minuto. Spoiler: muchísimo.

Así queda la lista:

  1. Amazon: u$s 955 mil
  2. Apple: u$s 848 mil
  3. Alphabet (Google): u$s 433 mil
  4. Microsoft: u$s 327 mil
  5. Facebook: u$s 213 mil
  6. Tesla: u$s 81 mil
  7. Netflix: u$s 50 mil
  • U$S 8 billones. Todas las FAATMAN, como se les dice a estas compañías por sus iniciales, suman una capitalización de mercado combinada de u$s 8 billones. Eso es el equivalente al Producto Bruto Interno de Alemania, Canadá y Francia juntos.

? Nos alegra y entusiasma compartir el lanzamiento de FIBRA Studio, una nueva iniciativa de RED/ACCIÓN para acompañar a empresas, organizaciones y Gobiernos en el diseño e implementación de estrategias de contenido editorial con propósito.

?️El gran desafío que compartimos marcas, organizaciones y medios es crear nuevas conversaciones multiplataformas con nuestras comunidades, para generar credibilidad, lealtad y compromiso social ?. ?El cambio climático, la inclusión, la educación y la igualdad de género reclaman una nueva forma de comunicación e interacción. ?Si querés conocer más sobre el proyecto, ingresá a fibrastudio.com.

Llegamos al final de FUTURO. Espero que te haya gustado esta edición y que tengas el mejor de los fines de semana.

¡Te mando un abrazo!

Axel

Con el apoyo de