Cuando un grande se convierte en un gigante- RED/ACCIÓN

Cuando un grande se convierte en un gigante

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Homenajeamos a Marcelo Zlotogwiazda, no solo por el excelente periodista que era sino por la gran persona que demostró ser hasta en su último deseo.

Cuando un grande se convierte en un gigante

¡Hola amigos y amigas! Hoy queremos homenajear a Marcelo Zlotogwiazda, no solo por el excelente periodista que era sino por la gran persona que quienes lo conocimos sabemos que fue. Y sobre el final, con inmensa ternura, demostró su generosidad con un pedido muy especial.

Compartí esta newsletter o suscribite

1

Un gran, un gigante. Muchas veces vemos cómo algunas personas destacadas pierden la ternura. El éxito o el reconocimiento no es una semilla siempre prodigiosa. Sin embargo, en algunos casos sí. Lo fue para Marcelo Zlotogwiazda, que a pesar de ser uno de los periodistas más lúcidos y reconocidos del país nunca perdió su ternura, su preocupación por el otro, su compromiso.

  • Su último pedido lo demostró de una manera conmovedora. Pidió que para despedirlo no mandaran flores sino que donaran alimentos. Sabía de la situación del país y le preocupaba. Tanto, que incluso pasando por una situación de salud tan delicada nunca dejó de pensar en los otros.
  • Esos alimentos fueron recibidos hasta hoy en la puerta de Radio Con Vos, medio en el que trabajó hasta el final Marcelo. Hoy lunes se entregaron todos los alimentos que envió la gente. No buscó un homenaje, no buscó un gesto vacío. Buscó achicar, en cuanto pudiera, el dolor de los más necesitados. Eso, en medio del propio dolor por su partida, nos conmueve, nos compromete, nos enseña.
  • Abrazamos a su familia y lo recordamos con este gesto como resumen de una vida consagrada a un oficio entendido como servicio. No solo fue un grande como periodista, fue un gigante como ser humano.

2

Chile, te abrazamos. Vemos con preocupación y dolor lo que sucede en nuestro hermano país vecino. La violencia, los heridos, el miedo de un pueblo y su desesperación. Rezamos por Chile y los abrazamos, y deseamos que el proceso que continúe sea en paz.

3

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Sabemos que solo un día no basta para prevenirlo, pero es importante comunicar para que cada día luchemos contra él. La información es contundente: una de cada 8 mujeres desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida, y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Argentina, con más de 5.800 casos al año.

Atentos, la detección precoz es clave para su curación. Es fundamental el autoexamen con una palpación simple y realizarse mamografías periódicas. No hay mejor manera de combatirlo que prevenirlo.

4

La lucha de una madre por salvar a su hijo y dar a conocer una enfermedad. Wally, el tercer hijo de Ingrid Heidenreich, nació con una extraña patología genética llamada Síndrome de Cantú. Se sabe muy poco de esta enfermedad. Superando el dolor, sus miedo y su angustia, a fines del año pasado, Ingrid creó una fundación para dar a conocer el síndrome y se convirtió en una referente en América Latina. Un hijo cambia la vida. En el caso de Ingrid, Wally la transformó y sacó de ella su mejor versión. Leé más.

5

Desde Instagram, para todas las madres. ¡Feliz día!

6

Otro debate para celebrar. Nuevamente, nuestro país debatió. Los candidatos a la presidencia acudieron, como la semana pasada, a un evento histórico para el país. Celebramos el diálogo, la posibilidad de exponer ideas y discutir. Toda democracia puede evolucionar y ser cada vez más representativa, más justa. Creemos que el camino de la discusión pública es sana. Ojalá tengamos muchos debates más en nuestro futuro y seamos un país que cada vez conversa más con el otro. ¡Que el futuro nos encuentre dialogando!

7

¡Hasta el próximo lunes, queridos amigos y amigas! Como siempre, recuerden que recibimos todos sus comentarios. Esto es, antes que nada, una conversación.

Un fuerte abrazo,

Juan.