Tu canal de Instagram está a punto de tener más anuncios- RED/ACCIÓN

Tu canal de Instagram está a punto de tener más anuncios

 Una iniciativa de Dircoms + RED/ACCION

Muy pronto en todos los canales de Instagram: más anuncios patrocinados por “influencers”.

Tu canal de Instagram está a punto de tener más anuncios

Foto: Victor Llorente/The New York Times

Aunque esto quizá son buenas noticias para los usuarios con un gran número de seguidores que ganan dinero promocionando productos, para el resto de nosotros podría significar vadear más anuncios que no queremos ver en nuestras cuentas.

El martes, Instagram, la plataforma propiedad de Facebook conocida por la publicación de fotografías que inspiran envidia e ira, anunció cambios a su estrategia publicitaria, los cuales permitirían que las marcas promocionen contenido creado por influencers en los canales de los usuarios, incluso los que no siguen la cuenta del influencer.

“Hasta la fecha, una de las peticiones más constantes de las marcas es la capacidad de incorporar publicaciones con contenido de marcas en sus estrategias publicitarias”, señaló la empresa mediante una publicación en un blog.

“Con los anuncios de contenido de marcas, los negocios tienen la oportunidad de contar la historia de sus marcas mediante las voces de los creadores, alcanzar nuevas audiencias y medir su impacto”, precisó el comunicado. “Mediante el uso de las herramientas disponibles en la plataforma publicitaria de Facebook, los negocios pueden llegar a audiencias específicas más allá de la gente que sigue la marca y las cuentas de los creadores”.

Los anuncios tendrán una apariencia similar a los que ya se encuentra en las publicaciones y las historias de Instagram, pero se darán a conocer con la etiqueta: “Colaboración pagada”.

De acuerdo con la empresa, la decisión es una respuesta al deseo de las marcas de dirigirse de mejor manera a los usuarios y ofrecer una experiencia publicitaria más orgánica.

“Promover contenido directamente de la voz de un influencer les da a las publicaciones más autenticidad que si proviniera de una marca, y estamos viendo índices de interacción más altos usando esta estrategia”, dice Liat Weingarten, vicepresidenta de comunicaciones de marca de Old Navy, en una cita que se incluyó en el anuncio de Instagram.

La empresa ha estado probando estos anuncios desde el año pasado, de acuerdo con Ad Age.

Evan Asano, director ejecutivo de MediaKix, una empresa de mercadotecnia de influencers, dice que las grandes marcas deseaban trabajar con influencers y “no temían pagar 500.000 dólares por tener la oportunidad de que las patrocine Kim Kardashian”, la estrella de la telerrealidad que casi ha perfeccionado el arte de monetizar las redes sociales.

Y ahora hay niños influencers, “nanoinfluencers” y los “captionfluencers”.

“La publicidad de influencers está en su apogeo e Instagram quiere un pedazo de ese pastel”, dice Asano.

De acuerdo con Instagram, el 68 por ciento de sus usuarios regulares dice que entra a la plataforma para interactuar con “creadores”.

Instagram tiene alrededor de mil millones de usuarios activos mensualmente, de acuerdo con una portavoz de la empresa, quien no quiso revelar qué porcentaje de ingresos conforman los anuncios por parte de influencers.

Otras plataformas de redes sociales se han visto inundadas con anuncios recientemente.

El mes pasado, Twitter reconoció que había estado llevando a cabo experimentos con la frecuencia de los anuncios. Como resultado, las cuentas de los usuarios se llenaron de anuncios basura y por lo menos una campaña maliciosa, de acuerdo con BuzzFeed News.

Aunque los ingresos de Instagram aún se generan en gran medida gracias a los anuncios, la empresa quiere crear nuevas fuentes de ingresos, y hace poco presentó una herramienta que permite a los usuarios comprar cosas sin salir de la aplicación.

La mayoría de los anuncios que actualmente se encuentran en Instagram son para “marcas más pequeñas de las que jamás has escuchado” que venden cosas como sillas Sacco de gravedad cero o camisetas genéricas, comentó Asano.

“Es posible que ese cambio indique que Instagram no está monetizando los anuncios como a Facebook le gustaría que lo hiciera”.

© 2019 The New York Times