Las historias que contamos son cómo sabemos quiénes somos. Y compartir un cuento con una audiencia puede ser enormemente gratificante. sportfogadás tippek Pero para los novatos, también puede ser aterrador. gaminator letöltése Estamos aquí para ayudarlo a aumentar su confianza y encontrar su propia voz.
¿Quién está escuchando? Asegúrate de saber quién es la audiencia. ¿Estás hablando con amigos? ¿Extraños? ¿Colegas? Busca algo que te conecte. Para averiguar qué es lo correcto para cada grupo, debe identificar su propia relación con la audiencia.
¿Qué historia debo contar? Las historias más efectivas y afectivas surgen de algo cercano a ti. "La mejor manera de llegar a todas las personas es acudir a una historia personal", dice Brenda Wong Aoki, una aclamada dramaturga, narradora y artista. "Todo el mundo es un ser humano y todos pueden relacionarse en ese nivel".
Pero recuerda que la relación entre una audiencia y un narrador de historias va de dos maneras. "Cada historia cambia en el contexto con quienquiera que se la cuentes", dice la Aoki. "Así que debes llegar a ellos sabiendo de dónde vienen".
Chris Anderson, quien ha sido el curador de la Conferencia TED desde 2002, está de acuerdo. "Míralo desde el punto de vista de la audiencia", dice. "¿Qué van a ganar de valor?"
Asegúrese de adaptarse a la ocasión. Una forma sencilla de asegurarse de que su tema sea apropiado es enfocarse en algo que lo conecte a usted y al público. Gánales temprano haciéndote simpático o vulnerable con humor o compartiendo algo personal. Estás tratando de crear una experiencia en la mente de tus oyentes. Proporcionar esa comida para su audiencia es su objetivo. "Concéntrese en eso", aconsejó el Sr. Anderson, "y elimine implacablemente todo lo que no contribuya a esa narrativa".
© 2019 The New York Times