De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, las parejas que viajan juntas están más satisfechas con la calidad de su relación y disfrutan de un romance mejor después de que haya finalizado el viaje. Tomarse un descanso del trabajo y el estrés de la vida cotidiana es una forma fantástica de revivir la chispa de una pareja, pero un 30 por ciento de las parejas nunca se han embarcado en unas vacaciones solo para parejas, según Travelocity.
Ya sea que haya estado trotando por todo el mundo con su novia de toda la vida, o si está reservando boletos de avión para dos personas por primera vez, estas son algunas de las formas clave para asegurarse de que su aventura no sea más que una navegación fluida.
Las escapadas más cortas son las mejores. Cuando se trata de viajes románticos, más corto es mejor, según la Dra. Angela M. Durko, profesora asistente en el departamento de ciencias recreativas, parques y turismo de la Universidad de Texas A&M. Ella dice que una disminución en la satisfacción de las vacaciones usualmente ocurre después de unos seis días.
La Dra. Durko también encontró que quienes habían viajado por placer con su pareja dos o tres veces al año mostraban la mayor satisfacción de relación.
Hacer lo que deseas aumenta la satisfacción de las vacaciones. Sea directo con respecto a lo que cada persona necesita del viaje y haga todo lo posible para asegurarse de que se cumplan los requisitos de todos.
Pónganse de acuerdo sobre el presupuesto. Antes de ir demasiado lejos con su planificación, siéntese con su pareja para hablar sobre lo que cada persona se siente cómoda gastando y cómo quiere gastar ese dinero.
"Uno podría considerar quedarse en un Airbnb totalmente aceptable, mientras que el otro puede desear un alojamiento de lujo cuando viaja; los costos para cada uno son muy diferentes", dice Nicolle Osequeda, una terapeuta matrimonial y familiar. El resentimiento sobre cómo se gastó el tiempo y el dinero es el mayor problema que Osequeda ve con las parejas cuando regresan de un viaje.
Aceptar y disfrutar el tiempo de inactividad. La Dra. Durko enfatiza que no es normal, ni recomendable, que las parejas pasen todas las vacaciones atadas entre sí. Ella sugiere dejar tiempo para que cada persona que conforma la pareja se descomprima y tenga tiempo para sí mismo durante las vacaciones, "incluso si es solo el momento para prepararse para la cena, un entrenamiento en el gimnasio del hotel o incluso unas pocas horas de excursiones separadas". Dése el regalo de compartir sus nuevas experiencias cuando se reúnen más tarde en el día.
© 2019 The New York Times