Roger Waters es una de las más grandes leyendas del rock y este viernes anunció que volverá a la Argentina para dar un último concierto. La cita será el martes 21 de noviembre en River Plate, el mismo que en el año 2012 lo recibió nueve noches con el estadio lleno. Las entradas salen a la venta este lunes 8 de mayo y todo indica que no será solamente un show, sino que probablemente los tickets se agoten enseguida y el artista sume un par de fechas más.
Si el recital que Roger Waters hizo hace más de diez años fue histórico e inolvidable, lo que pasará en unos meses puede ser igual o aun mejor. En aquel entonces, el exPink Floyd nos visitó en el marco de su gira The Wall, con una puesta en escena alucinante y un récord de nueve canchas de River llenas que solamente Coldplay superó en 2022. Pero ahora, esta fecha tiene el agregado de que se despide. Roger tiene casi 80 años y decidió que esta será su última gira mundial.
Así que si nunca lo viste en vivo, esta es la última oportunidad. La gira se llama This Is Not A Drill (“esto no es un simulacro”) y se trata de otra propuesta disruptiva, con una puesta conceptual que incluye materiales de los discos emblemáticos de Pink Floyd y también canciones de su carrera solista.
El récord que aún mantiene Waters —y que comparte con los Rolling Stones— es el de ser el artista que más shows en River hizo en su trayectoria, que son 12: nueve en 2012 y dos en 2007 con su gira Dark Side of the Moon. Con hacer un solo show en noviembre, ya se convertirá en el dueño total de este récord.
Pink Floyd fue una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos, un grupo que marcó el rumbo de la música con discos conceptuales de gran popularidad mundial. En el show de noviembre, sonarán 20 canciones históricas como Us & Them, Comfortably Numb y Wish You Were Here, como también temas más recientes de su etapa solista como The Bar. En el escenario, Waters va a cantar, tocar la guitarra, el bajo y el piano, y lo acompañará una potente banda conformada por Jonathan Wilson, Dave Kilminster, Jon Carin, Gus Seyffert, Robert Walter, Joey Waronker, Amanda Belair y Seamus Blake.
Las entradas salen a la venta el lunes 8 de mayo con una preventa especial para clientes de un banco que durará 48 horas o hasta agotar stock. Después, saldrá la venta general a través de All Access y habrá oportunidad de comprarlas con hasta 6 cuotas sin interés.