—¿Cómo ves el panorama tecnológico durante la pandemia?
—Con el surgimiento de esta pandemia me parece que la tecnología vuelve otra vez al rescate. Es una vez más una herramienta indispensable para mantener conectados a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro trabajo. Me impresiona mucho la penetración de la teleconferencia en la vida cotidiana. La tecnología se está fortaleciendo y algunas narrativas están acelerando su impronta. Creo que la pandemia acelera el avance de la adopción de tecnologías considerablemente.
—¿Imaginás que habrá un antes y un después tecnológico después de esto?
—Indudablemente: si uno mira la bolsa, las únicas acciones que crecieron son las de Zoom, por lo cual me imagino que la sensación de usar teleconferencia se va a pronunciar más fuerte. Eso puede venir aparejado de una adopción más rápida de la realidad virtual. Este sería un gran momento para la realidad virtual si hubiera una mayor cantidad de headsets en el mundo y tal vez el atractivo de esa promesa de la tecnología gane un poco más de sustento.
—¿Hay algún emprendimiento que te parezca interesante y valga la pena recomendar en este contexto?
—Hago un disclaimer: esta empresa la fundó mi mujer, Pia Mancini. Se llama Open Collective y genera organizaciones que permiten recibir donaciones sin necesidad de tener una cuenta de banco. Lo que he visto en estas últimas 3 o 4 semanas es que el emprendimiento generó más de 200 collectives para ayudar a médicos, brindar equipamiento, imprimir máscaras y más. Es una empresa global, fundada por una argentina, que tuvo un crecimiento notable en el último mes en el medio de todo este caos.
Este contenido fue publicado originalmente en Futuro, la newsletter sobre tecnología que edita Axel Marazzi. Podés suscribirte en este link.