Qué debería tener en cuenta la educación vial durante y luego de la pandemia
Cada vez hay más personas usando bicicletas y motos. Una guía para conducir cuidándose y cuidando a los demás.
Una comunidad comprometida con la educación mejora el mundo.
Por Stella Bin.
Cada vez hay más personas usando bicicletas y motos. Una guía para conducir cuidándose y cuidando a los demás.
En general maestras y maestros los han usado para presentar y explicar temas o contar curiosidades.
Por lo menos dos municipios bonaerenses y la ciudad de Buenos Aires están proponiendo dar clases al aire libre.
A través de la simulación de asambleas como las de NU o las legislaturas aprenden a debatir y argumentar propuestas de soluciones a problemas de la sociedad.
Las universidades ofrecen online talleres de orientación vocacional, muestras de carreras, charlas con profesionales. Los y las estudiantes marcan lo que no encuentran.
Son espacios que brindan capacitaciones cortas y prácticas, que responden a necesidades concretas que hoy tienen las empresas.
Recomendaciones para trabajar solo o con un profesional que guíe en la incorporación rápida de contenidos específicos.
Se abrió en cuarentena. Muchos de sus estudiantes abandonaron el secundario, pero cumplen en tiempo y forma con esto.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las personas de entre 5 y 17 años deben hacer por lo menos una hora de ejercicio físico por día.
En pandemia, muchas comunidades mantienen el contacto a través de mensajes de audio del celular que se transmiten por radio.
Acompañantes terapéuticas y orientadoras educacionales dan consejos prácticos para familias y docentes.
Analizaron de qué modo aplicar los protocolos de Nación y Provincia en su escuela, y conversaron con estudiantes de una escuela uruguaya sobre sus miedos.
Valorar un dibujo o una tarjeta que hicieron, estar atentos a sus preguntas por lo que dicen los letreros y guardar sus producciones son algunos ejemplos.
Trabajan por proyectos, dan clases a la hora de la siesta para que niños y niñas puedan usar el celular de sus padres y hacen un programa de radio que envían por WhatsApp, entre otras propuestas pedagógicas.
Si bien no son el único instrumento en la estrategia pedagógica de cada jurisdicción, son significativos a la hora de conectar a docentes con estudiantes.
Desde que los ministros de Educación de todo el país decidieron que así se evaluaría en primaria y secundaria, docentes y familias tratan de comprender y trabajar bajo esa premisa.
Trabaja con escuelas de la ciudad de Buenos Aires y el municipio bonaerense de La Matanza. Y pretende, de a poco, llegar a todo el país.
Veinte ministros de Educación de diferentes jurisdicciones analizaron el proceso pedagógico durante la cuarentena, y la ministra de Jujuy nos contó cómo diseñaron la vuelta a clases para el próximo martes.
Hacen foco en el estudiante y buscan que los contenidos que produzca sean significativos para él. Pero para implementarlos es necesario hacer varios cambios.
Estas secundarias se caracterizan por su trabajo en talleres. Enterate cómo se las ingenian para mantener la práctica y producir elementos que necesita la comunidad.