Educación archivos - Página 12 de 15 - RED/ACCIÓN

Verdadero o Falso: jugá y unite a la batalla contra la desinformación

La iniciativa busca atenuar el impacto de la desinformación en los lectores a través de una herramienta que permite aprender a diferenciar las noticias confiables de las que no lo son. El juego fue desarrollado a partir de una alianza entre RED/ACCIÓN y Sociopúblico, con el apoyo de Google News Initiative y el asesoramiento de First Draft.

Qué cambios harían los estudiantes si pudieran transformar la secundaria

Reunidos en una videoconferencia, estudiantes de Misiones, Formosa, Río Negro, Tierra del Fuego y Salta conversaron con RED/ACCIÓN sobre un reclamo que los une: que escuchen las propuestas que tienen para mejorar la educación. ¿Qué ideas tienen? Sumar equipos de orientación, incorporar tecnología en el aula y escuelas más limpias.

Aprender trabajando: la receta de un escuela rural paraguaya que se convirtió en modelo mundial de autosuficiencia

La mayoría de sus alumnos son de familias campesinas pobres y están becados. En la escuela aprenden a producir queso, leche y panes. Y hasta tienen un hotel. Al año, facturan US$ 700 mil, por lo que no necesitan de ningún subsidio estatal. El modelo, que propone que los jóvenes se transformen en emprendedores, es estudiado por varios países del mundo.

Quiénes son los creadores de los videos educativos que buscás en YouTube cuando estás en apuros

Docentes de escuelas primarias y secundarias y profesores universitarios generan formas innovadoras de captar la atención de alumnos que usan la plataforma. Sus contenidos tienen miles o millones de visitas. Algunos logran vivir de los ingresos por publicidad. Según datos de la plataforma, 7 de cada 10 usuarios entra a YouTube para aprender sobre algún tema.

Cómo trabajan las secundarias de dos pueblos que quieren convertir sus desgracias en un motor turístico

En Carhué, donde se pueden visitar las ruinas de un pueblo bonaerense sepultado por una inundación, una escuela sumó este año la posibilidad de que los alumnos elijan la orientación en turismo. Siguen la experiencia de Liebig, en Entre Ríos, donde un secundario tomó el mismo camino para aprovechar las visitas a la vieja fábrica de carne enlatada.

El mejor maestro argentino entrevista al mejor maestro del mundo

Peter Tabichi es de Kenia y ganó el Global Teacher Prize de este año, un premio señalado como el Nobel de educación. Martín Salvetti es bonaerense y fue uno de los 10 docentes finalistas de ese certamen. Tabichi visitó la Argentina y RED/ACCIÓN invitó a Salvetti a entrevistarlo.