Ambiente archivos - Página 23 de 25 - RED/ACCIÓN

Cuáles son los planes de la Argentina para enfrentar sus cinco desafíos ambientales más urgentes

Proteger los bosques frente al avance de la frontera agrícola, atenuar el riesgo de desertificación de un tercio del territorio nacional, acelerar el desarrollo de las energías limpias, incrementar el tratamiento y reciclado de residuos, y reducir la emisión de dióxido de carbono son los principales desafíos ambientales de la Argentina. Los planes para cada uno de ellos, y las experiencias internacionales.

Crearon un parque nacional que ayudará a evitar inundaciones en la cuenca del Luján

Lo aprobó el Congreso y está en Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Ocupa 5.288 hectáreas, un área equivalente a un cuarto de la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Como gran parte son humedales, el área contribuye a retener agua los días de tormenta o sudestada. Lleva el nombre de Ciervo de los Pantanos porque contribuirá a la preservación de ese animal.

Kris Tompkins: “Los parques nacionales deben ser una estrategia para cambiar el rumbo de la crisis de extinción y repensar la economía”

A tres años de la muerte de su marido Douglas, la ambientalista y filántropa norteamericana está enfocada en asegurar el legado en Argentina y en Chile. Dice que le gustaría ver que las comunidades alrededor de los parques nacionales entiendan que existe un vínculo entre un ecosistema saludable y una comunidad sustentable.

La tormenta perfecta que se le viene a la industria de los combustibles

Una avalancha de eventos climáticos extremos intensificarán, este año, la presión política sobre las empresas de combustibles fósiles. Cómo las compañías de petróleo y gas manejen sus crecientes desafíos políticos será tan importante para su valoración como lo son ahora sus operaciones diarias.

Comenzó Sustainable Brands y las grandes empresas discuten cómo hacer negocios cuidando el planeta

Se realizó la primera jornada del evento que reúne marcas de todo el mundo comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente. Busca redefinir la manera en que entendemos los negocios, proponer ideas innovadoras y buscar formas de generar impacto. En el día uno, se destacaron tanto los oradores internacionales como los locales. Marcas como Coca Cola, Natura, Disney o Unilever participan del evento.

El plástico que nos estamos comiendo, tomando y respirando

Existe el impacto visual de lo evidente (fotos de tortugas marinas atragantándose con bolsas) pero también el impacto silencioso de las micropartículas de plástico que andan dando vueltas por nuestros cuerpos. Este es uno de los mayores desafíos medioambientales de la historia.