Millie Bobby Brown es una actriz que saltó al estrellato gracias a la serie de Netflix Stranger Things, pero tiene una larga trayectoria: desde Grey's Anatomy hasta Modern Family. Además, recientemente protagonizó la película Enola Holmes. Esta semana anunció su compromiso con Jake Bongiovi, futbolista, universitario, e hijo del cantante Bon Jovi. Este evento generó un debate alrededor de sus edades: ella tiene 19 y él, 21 años.
Alrededor de estos debates no solo pesan varias cosas como los distintos contextos culturales (a qué edad se casa la gente en cada país), sus historias personales y su presencia en los medios. Millie tenía 12 años cuando se filmó la primera temporada de Stranger Things, siempre fue una figura sobre la que se discutía con respecto a su edad y las cosas que eran apropiadas para ella. Hubieron casos donde la audiencia se quejaba de un look “adultificado” con un vestido negro, hasta análisis donde ella participó, relfexionando sobre cómo Hollywood trata a los menores de edad. Con este último evento sobre el que todos opinan (su compromiso), las posturas son tres:
Que es muy chica
Claramente, es esta la postura que desató el escándalo. Además de tener una larga historia protagonizando discusiones sobre cuáles cosas son adecuadas para su edad, hay que tener en cuenta que siguen a la actriz 63,1 millones de personas en instagram. Nos podemos imaginar la diversidad de nacionalidades que habrá en ese número. Sólo para pensar la diferencia entre nuestro país y el de residencia de la pareja, la edad promedio de matrimonio para mujeres estadounidenses es de 24 años, mientras que para las argentinas es de 34,5.
Que no es como los otros jóvenes de 19 años
Algunos sostienen que, dada su trayectoria personal, no se la puede comparar con cualquier persona de diecinueve años. En la revista Grazia, de su país natal, se comentó “Millie tiene 19 años, pero también es una actriz premiada, creadora de un legado y con un patrimonio millonario; la carrera que ha construido en 10 cortos años supera con creces el tipo de experiencia vital que tienen algunos adultos de mediana edad.” Esta opinión también apareció en los comentarios de la foto de Instagram que anunciaba el compromiso.
Que no deberíamos tomar postura
Más allá de las actitudes ¿moralistas? que asoman en ambas perspectivas, tanto la que quiere que esté “en condiciones” para tomar una decisión que apunta a ser de por vida, como la que sostiene que es una adulta completamente responsable de sí misma, algunos llaman al silencio. Después de todo, Bobby Brown ya lleva muchos años en el spotlight, y en redes sociales se opina sobre todas sus decisiones, vestuarios y relaciones. Quienes abogan por esta tercera posición, sostienen que “si ellos son felices, nosotros no tenemos nada que decir”.