La crisis del COVID-19 está impactando negativamente en la mayor parte de las startups (74%), con independencia de la geografía donde desarrollan sus negocios. Estos datos se desprenden de una encuesta que realizó Wayra a más de 500 startups. Al mismo tiempo, casi un 60% de los fundadores de estas empresas está embarcado en acciones orientadas a generar un impacto positivo en la sociedad durante la crisis. Las acciones más repetidas tienen que ver con desarrollar y abrir contenidos gratuitos o brindar licencias para centros de salud y sectores afectados.
¿Cómo lograr que mi emprendimiento tenga impacto social? Seguí estos consejos que armamos con la organización Mayma, que fomenta un emprendedurismo más humano:
1) Pensá qué problema social y/o ambiental te gustaría ayudar a resolver.
2) Preguntate cuál es tu propósito, el “para qué” de tu emprendimiento.
3) Cambiá el chip de “no le cuento a nadie mi idea” y empezá a comunicarlo.
4) Diseñá tu modelo de negocios.
5) Sumate a redes y comunidades que ya existen.
Este contenido fue publicado originalmente en Otra Economía, la newsletter sobre economía circular, inclusiva y de triple impacto que edita Florencia Tuchin. Podés suscribirte en este link.