Hacé click en la foto para ver el video
?
Ya pasaron más de cuatro meses desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 y muchas personas dejaron de realizar actividad física.
Según la última encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición, realizada a principios de mayo, casi 6 de cada 10 argentinos y argentinas aumentaron de peso durante la cuarentena. Dentro de las causas más importantes se notó una combinación de menos movimiento y más comida.
El problema principal está en la falta de traslado de un lugar a otro. Aun quienes lograron mantener la rutina de salir a correr o de entrenar (por Zoom o con videos en YouTube) dejaron de hacer actividades diarias como caminar a la parada del colectivo, ir a visitar amigos o subir las escaleras del trabajo.
Por eso, en nuestra cuenta de Instagram nos propusieron hablar sobre sedentarismo. Consultamos a Julieta Alfonso, médica pediatra especialista en Medicina del Deporte; Ailén Brito, licenciada en Nutrición; y Marcos Dimnik, profesor de Educación Física y personal trainer.
Los profesionales señalaron el vínculo entre sedentarismo y enfermedades y destacaron que mantenerse activos es fundamental para el bienestar mental y físico. Además, la importancia de contar con asesoramiento profesional para comenzar o retomar el ejercicio, con el fin de minimizar el riesgo de lesionarnos.
Los mejores entrenamientos para hacer en casa
Este material fue publicado originalmente en nuestra cuenta de Instagram.