La escultora y fanática de River Plate, Mercedes Savall, sorprendió a todos con la estatua de Marcelo Gallardo realizada especialmente para homenajear al ex jugador y DT del equipo millonario en el marco de un nuevo aniversario del club.
River cumplió 122 años de historia y para celebrarlo decidió hacer un monumento al muñeco Gallardo, uno de los mejores jugadores y DT de su historia, que conquistó 14 títulos: tres Copas Argentina, dos Supercopas argentina, dos Copas Libertadores, una Suruga Bank, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Sin embargo, pese a las buenas intenciones del club las redes estallaron por el particular tamaño de la entrepierna de la escultura.
_ Mamá no vayas a ver la estatua de Gallardo!! pic.twitter.com/eCt84wlsT8
— Kerusa ✌? (@De_Kerusa) May 27, 2023
era el muñeco gallardo no el muñeco de gallardo pic.twitter.com/TaFJFzFtgA
— hazye ?? (@hazear_) May 27, 2023
Solari y Aliendro viendo lo grande que es...la estatua de Gallardo pic.twitter.com/zlbHF9QN4L
— Iván Alvarenga (@ivanalvarenga1) May 27, 2023
El que es campeón se guarda la libertadores donde quiere #MarceloGallardo pic.twitter.com/5swcPqoRZ1
— Naty Colombo (@TheHustlerOne) May 27, 2023
Imágenes exclusivas de la artista que hizo la estatua de Marcelo Gallardo buscando inspiración en su viaje a Nueva York. pic.twitter.com/GpOSHmhVch
— Martin (@tinchoxx) May 27, 2023
¿Qué dijo la escultora?
Savall aseguró en una entrevista con A24 que el monumento de 7 toneladas compuesta por la fundición de miles de llaves de los hinchas del club, tiene varios guiños y uno de ellos es el notorio detalle que se viralizó en las redes.
La escultora señaló que se tomó “algunas licencias” para realizar la estatua de Gallardo y admitió que el tamaño estuvo pactado con River Plate de antemano: “me pidieron específicamente que esa parte la exagere y yo me prendí en la moto porque me parece que esta cosa popular del fútbol hay que expresarla de alguna manera”.
Por otra parte, teniendo en cuenta las críticas y comentarios que surgieron luego de la inauguración de la escultura el día sábado en las inmediaciones del museo del club (ubicado sobre Figueroa Alcorta, Buenos Aires) Savall indicó que desde que entregó la Obra se preparó para aceptar que la misma “no le guste a todo el mundo” porque, según la escultora, es algo natural que sucede en el mundo del arte.
En otra nota, Marcela Savall indicó que el tamaño de la zona genital de Marcelo Gallardo tiene un guiño directo al fútbol argentino “siempre se le pide a los jugadores y al DT que pongan mucho huevo y quedó como un mensaje subliminal a través de la escultura”.
Asimismo, el ex director técnico de River Plate se conmovió durante todo el evento en el que asistieron hinchas y autoridades del club y aseguró sentirse un “privilegiado” y que no le “alcanza la vida para agradecer".