¿Cómo es el camino para llegar a la electrificación automotriz en Argentina?

La empresa tiene como objetivo que el 50% de su portfolio sea híbrido para el 2025 y que para el 2030 el 100% sea totalmente eléctrico. Para lograro, traerá al país modelos híbridos enchufables, entre ellos se encuentran el XC60 y el XC90.

Volvo

El 88% de los vehículos electrificados vendidos durante el 2021 fueron híbridos. Las ventas de los modelos arrojaron un ahorro estimado en 3.864 toneladas de CO2, equivale a la absorción de carbono de 38 hectáreas de árboles maduros.

Toyota

Definió una estrategia global WAY TO ZERO que tiene un objetivo claro: movilidad neutra en carbono para todos en el 2050. Además, quiere ofrecer modelos eléctricos a precios accesibles y colaborar con la transformación global.

Volkswagen

En 2021, la marca vendió 1000 vehículos, de los cuales un 5% corresponde a vehículos con tecnología híbrida. Además, se espera comenzar la comercialización local de vehículos eléctricos Mercedes-Benz en 2023.

Mercedes-Benz

La firma cerró el 2021 con 15.785 unidades vendidas a lo largo del año en el país, alcanzando un 4,4% de participación del mercado argentino.

Nissan

¿Cómo será la infraestructura eléctrica en el país?

En 2019, luego de la presentación oficial del Nissan LEAF en la Argentina, se llevó adelante un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires para trabajar en la transferencia de conocimiento y tecnología aplicada para la promoción y desarrollo de vehículos eléctricos.

Además, gracias a un acuerdo regional de la empresa EnelX,  en ese mismo año también instalaron cargadores eléctricos en todos los concesionarios oficiales de Nissan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En ese mismo sentido, Volvo propone instalar este año 50 cargadores entre su red de concesionarios y puntos estratégicos, tanto públicos como privados.

Sus ubicaciones serán:

PATAGONIA

ROSARIO

MENDOZA

TUCUMÁN

BUENOS AIRES

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Para motivar al uso y consumo de los cargadores, los primeros puntos de carga serán gratuitos y estarán disponibles para vehículos de cualquier empresa.

Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina, cree que

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para que haya autos eléctricos en nuestro país.

faltan entre 15 y 20 años

En esa transición, se aplicarán primero vehículos con otros combustibles alternativos como el gas (tanto GNC como GNL), luego pasará al biogás, y en el futuro llegaremos a vehículos eléctricos.

Fuente: Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina.

Todo esto dependerá de:

Fuente: Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania Argentina.

Reducir el costo de las unidades (hoy es entre 4 y 5 veces superior a lo que vale un vehículo a gas).

El desarrollo de la infraestructura (en Argentina solo existen algunas condiciones para vehículos eléctricos livianos, pero aún nada para pesados).

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